domingo, febrero 28, 2016

UN SUEÑO DE AMOR

¡
~~==~~==~~
¡
¡
El delicioso anhelo de mi amor profundo
que aguarda inquieto tu hermosura contemplar,
trunca los morbosos y lánguidos gemidos
en vanos intentos de triste soledad.

La ilusión perdida que en mi angustia me abandona,
a la par que de amargura mi vida ha de llenar,
quizás tus labios, tus caricias, tu ternura
en utópica quimera yo vuelva a desear.

Y si el negro velo que en incierto día,
el halcón de la furia pudiera rasgar,
la faz de la muerte, silenciosa y serena
de mi corazón lograra, tal vez, arrancar.

Altares sombríos que en mazmorras se tornan,
retablos dorados de hermosura cruel,
las mudas campanas de la torre altiva
esperan con ansia verte aparecer.

* * *
¡
- “ Suelta tu pelo
divina ilusión,
y cántale al viento
dulce ruiseñor.

Suelta tu pelo,
virgen de pasión,
y dime tu nombre
ninfa del amor ”.-

Y el cielo responde
con muda intención:
“ Mi nombre es ninguno,
dulce corazón,
y si al viento canto
con gran devoción,
es por ti, cariño,
pues muero de amor .”
¡* * *
¡--“ Al despertar la aurora de su dulce letargo
y como por efecto de especial conjuro,
la princesa de mis sueños, bella criatura,
en el lago bañaba su cuerpo desnudo.”--

A tu lado el dolor es alegría
y el tormento a tu vera diversión,
si contigo el aislamiento es compañía,
a tu entorno el sacrificio, distracción.

Como un sueño hermoso nació nuestro amor
y con un juramento sellado quedó,
y al expresarnos, llorando, nuestra devoción,
cual si fuese un fantasma ... , Jesús lo escuchó.

Tal testigo de excepción era el Señor
que clavado en una cruz se desangraba,
quien bendijo con un gesto nuestro amor,
separando una mano ensangrentada.
¡